Briefing:
La empresa SOGECAP, es miembro del Grupo de Artem, uno de los principales líderes europeos especializados en el tratamiento del aluminio para envases de lujo utilizado en los sectores defragancias y cosméticos.
Las siguientes pautas a cumplir en este proyecto corresponden a las bases establecidas en el concurso de diseño llevado a cabo por dicha empresa en 1998:
Objetivo principal: Diseñar y construir un tratamiento para un envase destinado a perfume íntegramente en aluminio.
Materiales a utilizar: El material empleado para su realización será exclusivamente en aluminio. El profesor nos establece libertad en la elección de los frascos de vidrio.
En todo momento se tendrá en cuenta las posibilidades del material empleado.
Dimensiones reducidas. Máxima altura del envase 18cm. Máxima capacidad del envase 500cl.
Se deberá tener en cuenta los Aspectos ergonómicos en el envase, así como medidas antropométricas del mismo.
Este tratamiento debe definir a que sector de población esta orientado el envase.
Etapa de Información:
Actualmente, las grandes marcas de perfumes como Burberry, Tous, Versace, Bulgari... están centrando sus
esfuerzos en el diseño de perfumería infantil realizando así una importante inversión de futuro; “ los niños son el futuro”.
Está comprobado que mediante el conocido “síndrome de Proust”, un determinado olor es capaz de evadir al pasado a cualquier persona, evocándole recuerdos. Es por ello que las principales marcas de perfumería actual pretenden inculcar su olor a las personas desde niños, a fin de que en etapas posteriores, esas personas recurran a ese olor y vuelvan a recordar así los sueños, vivencias y sentimientos de una etapa tan feliz como puede llegar a serlo la infancia.
Este proyecto por tanto está enfocado al mundo infantil, intentando captar la atención del niño mediante formas y colores presentes en sus mundos de fantasía; dibujos animados, super héroes... Este tipo de motivos se pueden apreciar dentro del mercado actual:
Etapa de Información:
Actualmente, las grandes marcas de perfumes como Burberry, Tous, Versace, Bulgari... están centrando sus
esfuerzos en el diseño de perfumería infantil realizando así una importante inversión de futuro; “ los niños son el futuro”.
Está comprobado que mediante el conocido “síndrome de Proust”, un determinado olor es capaz de evadir al pasado a cualquier persona, evocándole recuerdos. Es por ello que las principales marcas de perfumería actual pretenden inculcar su olor a las personas desde niños, a fin de que en etapas posteriores, esas personas recurran a ese olor y vuelvan a recordar así los sueños, vivencias y sentimientos de una etapa tan feliz como puede llegar a serlo la infancia.
Este proyecto por tanto está enfocado al mundo infantil, intentando captar la atención del niño mediante formas y colores presentes en sus mundos de fantasía; dibujos animados, super héroes... Este tipo de motivos se pueden apreciar dentro del mercado actual:
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Perfumes infantiles marca Versace y Victorio&Lucchino. Precios entorno a los 20 €. |
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Perfumes de las series infantiles actuales de mayor éxito. Precios entre 10-15 €. |
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Perfumes de los super héroes de mayor éxito entre el público infantil. Precios entorno a los 10 € |
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Perfumes personajes Disney. Precios entre 10-15 €. |
En las siguientes páginas web aparecen una serie de catálogos en los cuales se puede apreciar una mayor variedad de perfumes infantiles:
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