lunes, 17 de octubre de 2011

FASE ANALÍTICO-CONCEPTUAL



Briefing:





La empresa SOGECAP, es miembro del Grupo de Artem, uno de los principales líderes europeos especializados en el tratamiento del aluminio para envases de lujo utilizado en los sectores defragancias y cosméticos.


Las siguientes pautas a cumplir en este proyecto corresponden a las bases establecidas en el concurso de diseño llevado a cabo por dicha empresa en 1998:



  • Objetivo principalDiseñar y construir un tratamiento para un envase destinado a perfume íntegramente en aluminio.


  • Materiales a utilizar: El material empleado para su realización será exclusivamente en aluminio. El profesor nos establece libertad en la elección de los frascos de vidrio.


  • En todo momento se tendrá en cuenta las posibilidades del material empleado.



  • Dimensiones reducidas. Máxima altura del envase 18cm. Máxima capacidad del envase 500cl.


  • Se deberá tener en cuenta los Aspectos ergonómicos en el envase, así como medidas antropométricas del mismo.


  • Este tratamiento debe definir a que sector de población esta orientado el envase.





    Etapa de Información:



    Actualmente, las grandes marcas de perfumes como Burberry, Tous, Versace, Bulgari... están centrando sus
    esfuerzos en el diseño de perfumería infantil realizando así una importante inversión de futuro;
     “ los niños son el futuro”.

    Está comprobado que mediante el conocido “síndrome de Proust”, un determinado olor es capaz de evadir al pasado a cualquier persona, evocándole recuerdos. Es por ello que las principales marcas de perfumería actual pretenden inculcar su olor a las personas desde niños, a fin de que en etapas posteriores, esas personas recurran a ese olor y vuelvan a recordar así los sueños, vivencias y sentimientos de una etapa tan feliz como puede llegar a serlo la infancia.

    Este proyecto por tanto está enfocado al mundo infantil, intentando captar la atención del niño mediante formas y colores presentes en sus mundos de fantasía; dibujos animados, super héroes... Este tipo de motivos se pueden apreciar dentro del mercado actual:





  •  Perfumes infantiles marca Versace y Victorio&Lucchino.
    Precios entorno a los 20 €.


    Perfumes de las series infantiles actuales de mayor éxito.
    Precios entre 10-15 €.



    Perfumes de los super héroes de mayor éxito entre el público infantil.
    Precios entorno a los 10 €




    Perfumes personajes Disney.
    Precios entre 10-15 €.





    En las siguientes páginas web aparecen una serie de catálogos en los cuales se puede apreciar una mayor variedad de perfumes infantiles:


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